Historia del famoso predicador Fray Gerundio de Campazas, alias Zotes / por Francisco Lobón de Salazar.

Tomo II


Tabla de Contenido


Preliminares.

Libro Segundo. (Continuación)

Capítulo IV. De la burla que hizo el predicador mayor del razonamiento del ex - provincial, y de lo que paso después con Fray Gerundio.

Capítulo V. De una conversación muy provechosa, que un beneficiado del lugar tuvo con Fray Gerundio, si Fray Gerundio se hubiera sabido aprovecharse de ella.

Capítulo VI. En que se parte el Capítulo pasado, porque ha crecido más de lo que se pensó, y se da cuenta de la conversación prometida.

Capítulo VII. Cansase de hablar el beneficiado, saca la caja, toma un polvo, estornuda, suénase, límpiase y prosigue la conversación.
Parte 1.

Parte 2.

Capítulo VIII. Predica Fray Gerundio el primer sermón en el refectorio de su convento: encaja en el una graciosísima salutación y deja los estudios.

Capítulo IX. De los varios pareceres que hubo en la comunidad, acerca de la salutación y talentos en nuestro Fray Gerundio, y de cómo prevaleció en fin el que era menester hacerle predicador.

Capítulo X. En que se trata de lo que vera el curioso lector si lo leyere.

Libro Tercero.

Capítulo I. De un enredo de Barrabás, que hizo el mal demonio para acabar de rematar a Fray Gerundio.

Capítulo II. Sálense a pasear Fray Blas y Fray Gerundio, y de las ridículas reglas para predicar, que le dio aquel con todos sus cinco sentidos.

Capítulo III. Lee el maestro Prudencio el sermón de Santa Orosia, da con esta ocasión admirables instrucciones a Fray Gerundio, pero se rompe inútilmente la cabeza.
Parte 1.

Parte 2.

Capítulo IV. Entra el granjero la cena, interrúmpase la conversación, y se vuelve a continuar de sobremesa.

Capítulo V. Estrena Fray Gerundio el oficio de predicador sabatino con una plática de disciplinantes.

Capítulo VI. Donde se refiere la variedad de los juicios humanos, y se confirma en el ejemplo de nuestro famoso predicador sabatino, que no hay fatuidad que no tenga sus protectores.

Libro Cuarto.

Capítulo I. En donde se pondera lo que va saliendo y vera el curioso lector.

Capítulo II. Lee Fray Gerundio un papel acerca del estilo, y queda aturrullado.

Índice.


Regresar a Indice de Tomos