Capítulo I Discurre el coronel sobre el estado religioso y comienza a instruir a su hija acerca del matrimonio.
Capítulo II El que se refiere la conferencia de Pomposita con una amiga suya y el solemne modo con que los colegiales le pusieron por nombre Quijotita.
Capítulo III En el que se cuenta una conversación que tuvo el Coronel con su sobrina Pomposa y la gran cólera que hizo esta cuando supo que le habían puesto Quijota.
Capítulo IV Tan pequeño como interesante a los que leyeran.
Capítulo XII En el que sigue tratando de la Santidad de Pomposa y su Heróica resolución de ser ermitaña.
Capítulo XIII Hallazgo de la ermitaña Quijotita y peregrino desenlace de su Santidad y la de su madre.
Capítulo XIV Juiciosa conducta del novio que se presentó a Prudencia y cordura con que esta y sus padres se manejaron hasta verificarse el casamiento.
Capítulo XVI En el que se da razón de una extraña aventura que le sucedió a Pomposita.
Capítulo XVII Continúa la desarreglada conducta de Eufrosina y la Quijotita desatinada inversión que le dieron al último dinero que esperaban tener y acabo en una noche en el juego discurso del Coronel contra este vicio detestable.
Capítulo XVIII Noticia donde estaba D. Dionisio su nueva fortuna su llegada a México y conducta que entabló por su mujer e hija cae en una cama y muere ingratísimo modo de obrar de Eufrosina en este enlace.
Capítulo XIX El Coronel cumple pronta y fielmente su cargo de albacea Eufrosina y la Quijotita continúan sus desbaratos Pudenciana y su marido constantes en su buena conducta progresan el Coronel cuenta la historia de una viuda.