Historia de la milagrosa renovación de la soberana imagen de Cristo Señor Nuestro crucificado, que se venera en la iglesia del Convento de Santa Teresa La Antigua / por Alfonso Alberto de Velasco
III: Diligencias prudenciales del vicario y sucesos después de renovada estando todavía en las minas.
IV: Por noticias que tuvo el arzobispo envió juez a la averiguación: prosiguen los sucesos Extraordinarios en ausencia y presencia del juez.
V: Informa el juez visitador al Illmo. Arzobispo de lo que constaba por sus diligencias aguarda sus ordenes y sanan muchos enfermos repentinamente.
VI: Manda el Illmo. Sr. Arzobispo traerla a México: casos que sucedieron al quererlo ejecutar y en el camino trayéndola.
VII: Traída la santa imagen la tuvo el Sr. D. Juan Pérez de la Cerna en su oratorio arzobispal y después la paso al convento de Sr. José de Carmelitas Descalzas.
VIII: Traslación de la santa imagen hecha por el Illmo Sr. arzobispo Francisco Manso y Zuñiga y La ultima que hizo el Illmo Sr. arzobispo Francisco de Aguilar y Seyjas a la capilla donde hoy se venera.
XII: Segunda exaltación de la divina misericordia en no haber destruido esta ciudad de México con la inundación general del año 1629.
XIII: Tercera exaltación de la divina misericordia en haber limpiado y purificado esta ciudad y reino de la heregia y maldita secta de los judaizantes.
XIV: Cuarta exaltación de la divina misericordia en faberse trasladado esta milagrosa imagen al claustro interior del convento de Sr. José de Carmelitas Descalzas.
XV: Quinta exaltación de la divina misericordia en que se colocase esta santisima imagen en la iglesia, en capilla propia para bien universal de los fieles.