Biblioteca ascética de la religiosa y el director espiritual ó sea colección de varias obras espirituales para el uso de las monjas ysus confesores.
México: Osullivn y Nolan, impresores, 1852.
Tabla de Contenido
Tomo I.
Preliminares. Jesucristo Hablando al Corazón de la Religiosa Obra Original de Palomica Traducida del Francés al castellano por D. Prisciliano Altamirano, Catedrático de Latinidad en el Seminario de Morelia.
La Maestra de las Novicias Ilustrada Sobre sus Deberes; o Método de Dirección para Uso de las
Preliminares. Primera Parte. Lo que Debe Ser Una Maestra de Novicias para Cumplir con Buen Ecsito las
Capitulo I. Una Maestra Debe Ser para Sus Novicias un Modelo Perfecto de Todas las Virtudes.
V. De la Prudencia Necesaria a una Maestra de Novicias.
VI. De la Imparcialidad Necesaria a una Maestra de Novicias.
VII. De la Vigilancia que Debe Tener una Maestra de Novicias.
Capitulo II. De los Conocimientos Necesarios a una Maestra de Novicias, y de la Instrucción que Debe Dar a sus Hijas.
III. Conocimientos Necesarios a una Maestra, Tocante a los Votos, las Reglas y Constituciones Vigentes en su Orden.
IV. Conocimiento que Necesita una Maestra Sobre los Medios de Vencer Pasiones y Conseguir la Vida Espiritual.
V. Conocimientos que Debe Poseer una Maestra Sobre la Vida Interior y los Medios de Conseguirla.
Segunda Parte. Reglas de la Conducta que Debe Observar un Maestra para Formar a sus Hijas en las Virtudes Cristianas y Religiosas.
Capitulo I. Reglas Generales Aplicables a la Dirección de Todas las Postulantes y Novicias.
I. Como Debe Dirigir la Maestra a las Novicias que son Todavía Jóvenes y sin Experiencia.
II. Como Debe Dirigir la Maestra a las Postulantes que son mas Avanzadas.
III. Como Debe Conducir la Maestra a Aquellas que Entre sus Hijas que Han Tenido la Dicha de Conservar la Inocencia del Bautismo.
IX. Como Debe Dirigir la Maestra a las Novicias que son de Temperamento Sanguíneo.
X. Como Debe Dirigir la Maestra a las Novicias de Temperamento Bilioso.
XI. Como Debe Dirigir la Maestra a sus Hijas que Son de Carácter Intrigante.
XII. Como Debe Dirigir la Maestra a las Novicias de un Carácter Curioso.
XIII. Como Debe Dirigirse la Maestra con las Novicias que Son Inclinadas a Chismear.
XIV. Como Debe Conducirse la Maestra con las Novicias que le Consultan Frecuentemente Sobre si Pueden Hacer sus Comuniones.
XV. Como Debe Conducirse la Maestra con las Novicias Enfermas.