Guía metodológica para la enseñanza de la historia en las escuelas primarias elementales y superiores de la República Mexicana / por Enrique C. Rébsamen.

México: Librería de la Vda. de Ch. Bouret, 1904.


Tabla de Contenido


Preliminares

Capítulo I. - II.
Capítulo I. Importancia pedagógica de la enseñanza de la historia.
Capítulo II. Los métodos de historia en general.

Capítulo III. - IV.
Capítulo III. El programa de estudios.
Capítulo IV. La subdivisión del programa oficial.

Capítulo V. La forma para la enseñanza de la historia.

Capítulo VI. Los procedimientos para la enseñanza de la historia.
Parte 1.
Parte 2.

Capítulo VII. El uso de un texto especial de historia.

Apéndice.

1. Modificaciones que sufriría la enseñanza en el 2º año escolar.

2. Modelos de lecciones orales.
Parte 1.
Parte 2.

3. - 4.
3. Modelos de resúmenes por escritos.
4. Observaciones relativas al 5º año escolar.

Índice.