Dirección de las escuelas : libro de texto por las escuelas normales, y obra de consulta para los maestros, para los funcionarios del ramo de instrucción pública y para los padres de familia / por J. Baldwin

New York : D. Appleton y Compañía

Tabla de Contenido

Preliminares.

Indice.

Parte I. Medios materiales para la educación.

Capítulo I. Terrenos adjuntos á las escuelas.

Capítulo II. Edificios para escuelas.

Capítulo III. Aparatos para escuelas.

Capítulo IV - V.
IV. Juegos de fröebel para escuelas elementales.
V. Biblioteca de la escuela rural.

Capítulo VI. Libros de texto para escuelas.

Capítulo VII. Higiene de las escuelas.
Parte 1.
Parte 2.

Parte II. Organizacíon de la escuela.

Capítulo I. Trabajo preparatorio.

Capítulo II. Táctica escolar.

Capítulo III. Clasificacion.

Capítulo IV - VI.
IV. Ejercicios de entrada, colocación y descansos.
V. Primer dia de clase.
VI. Sugestiones prácticas por maestros prácticos.

Parte III. Régimen de las escuelas.

Cápitulo I. Elementos del poder de gobernar.

Capítulo II - III.
II. Reglamento escolar.
III. Aplicación del reglamento.

Capítulo IV. Principios relativos á los castigos.

Capítulo V. Informes acerca de tratamiento especial...

Capítulo VI. Condiciones del orden.

Parte IV. Planes de estudios y programas.

Capítulo I. El Círculo de la ciencia.

Capítulo II. Plan de estudios general para todas las escuelas...

Capítulo III. Plan de estudios para escuelas elementales.

Capítulo IV. Sugestiones practicas, relativas al uso del plan de estudios...
Parte 1.
Parte 2.

Capítulo V. Programa para las escuelas ordinarias.

Capítulo VI. Plan de estudios para las escuelas superiores...

Parte V. Estudio y enseñanza.

Capítulo I - III.
I. Reglas para el estudio.
II. Condiciones para el estudio.
III. Cómo se ha de estudiar.

Capítulo IV - V.
IV. Trabajo para los niños menores.
V. Principios relativos á la ciencia de la educación...

Parte VI. Dirección de las clases.

Capítulo I - II.
I. Principios relativos á la dirección de las clases.
II. Lecciones, y ejercicioos de clase.

Capítulo III. Métodos generales.

Capítulo IV - V.
IV. Métodos auxiliares.
V. Arte de preguntar.

Capítulo VI. Indicaciones útiles á los maestros.

Parte VII. Examenes, Registros, Informes, y Graduación.

Capítulo I - II.
I. Exámenes.
II. Registros é Informes.

Capitulo III. Graduación en las escuelas elementales.

Parte VIII. Enseñanza profesional.

Capítulo I - II.
I. Instrucción profesional de los maestros.
II. Escuelas normales - Dirección y prácticas.

Parte IX. Sistema y adelantos en la educación.

Capitulo I - III.
I. Principios esenciales de la educación.
II. Prefeccionamiento del sistema escolar.
III. Condiciones para el adelanto de la educación.

Capítulo IV. Inspección de las esacuelas.

Capítulo V. Daños Causados á la educación.

Parte X. Escuelas graduadas.

Capítulo I - II.
I. Evolución de la educación.
II. Sistema de escuelas graduadas.

Capítulo III. Condiciones de la escuela graduada.

Capítulo IV. Plan de estudios y programa.

Capítulo V. Grados y graduación.

Capítulo VI. Exámenes, Registros É Informes.