La enseñanza de la historia /
Madrid : Lib. de Victoriano Suárez, 1895
Tabla de Contenido
Preliminares.
La enseñanza de la historia.
I. Planteamiento de la cuestion.
Parte 1.
Parte 2.
II. Estado actual de la enseñanza superior de la historia.
1. Alemania.
2. Francia.
Parte 1.
Parte 2.
Parte 3.
Parte 4.
3. Inglaterra.
4. Estados Unidos.
5. Bèlgica.
6. Otros paìses.
III. El contenido de la historia.
1. Evoluciòn de su concepto.
Parte 1.
Parte 2.
2. Estado actual de la cuestiòn.
Parte 1.
Parte 2.
IV. Otras notas caracterìsticas de la historia moderna.
1. El elemento natural en la historia.
Parte 1.
Parte 2.
2. El sujeto de la historia.
3. La unidad de la historia.
V. Concepto y clasificaciòn del material de enseñanza.
Parte 1.
Parte 2.
Parte 3.
VI. Uso y crìtica del material de enseñanza.
1. Objetos reales.
2. Representaciones.
Parte 1.
Parte 2.
VII. Fuentes literarias originales.
Parte 1.
Parte 2.
Parte 3.
VIII. El libro en las clases de historia.
Parte 1.
Parte 2.
Parte 3.
IX. La historia en el perìodo de cultura general.
1. El programa.
Parte 1.
Parte 2.
Parte 3.
2. Mètodo y procedimientos.
Parte 1.
Parte 2.
X. Organizaciòn de la enseñanza superior de la historia en España.
1. Facultad de filosofìa y letras.
Parte 1.
Parte 2.
2. La historia del derecho.
Parte 1.
Parte 2.
Apèndices.
Erratas importantes.
Indice.